Estás en:»»Sentirse mareado al ponerse de pie podría estar relacionado con la demencia

Un estudio bastante amplio en la revista Neurology ha encontrado una correlación entre sentirse débil y mareado cuando te levantas y el riesgo de demencia.

El estudio fue llevado a cabo por varias instituciones, incluida la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg en Baltimore, Maryland. En la investigación, 11 709 personas con una edad promedio de 54 años participaron durante más de 25 años.

Los participantes fueron monitoreados por demencia y accidente cerebrovascular, con 1 068 desarrollando la primera y 842 con un accidente cerebrovascular causado por el bloqueo del flujo sanguíneo al cerebro (isquémico). También se estudiaron hasta cinco veces en el transcurso de la investigación para controlar su presión arterial al ponerse de pie.

Una caída en la presión arterial al ponerse de pie se conoce como hipotensión ortostática, y puede causar que la gente se sienta débil, mareada o aturdida. En este estudio, 552 de las personas que participaron, 4.7 por ciento, tenían hipotensión ortostática al inicio.

“La hipotensión ortostática se ha relacionado con enfermedades cardíacas, desmayos y caídas, por lo que queríamos realizar un gran estudio para determinar si esta forma de presión arterial baja también estaba relacionada con problemas en el cerebro, específicamente la demencia”, dijo la autora principal del estudio, Dr. Andreea Rawlings, en un comunicado.

Los resultados mostraron que las personas con hipotensión ortostática tenían un riesgo 54 por ciento mayor de desarrollar demencia que aquellos que no lo hicieron. De aquellos sin hipotensión ortostática 11 156, solo el 9 por ciento (999) desarrollaron demencia. Pero el 12.5 por ciento (69) de las personas que lo padecieron (552) desarrollaron demencia.

Aquellos con hipotensión ortostática también tenían el doble de probabilidades de desarrollar un accidente cerebrovascular isquémico (15.2 por ciento en comparación con 6.8 por ciento).

“Medir la hipotensión ortostática en la mediana edad puede ser una nueva forma de identificar a las personas que necesitan un control cuidadoso de la demencia o el accidente cerebrovascular”, agregó Rawlings en el comunicado. “Se necesitan más estudios para aclarar qué puede estar causando estos enlaces, así como para investigar posibles estrategias de prevención”.

El NHS en el Reino Unido, al comentar sobre la investigación, dijo que aún no estaba seguro de que tal hipotensión provocara directamente el aumento de la demencia. Y había una gran limitación en que la investigación no dio seguimiento al diagnóstico de hipotensión.

La causa de la conexión  tampoco está clara, lo que significa que, si bien el estudio aporta información valiosa, aún se necesita más investigación.

Fuente MedicalNewsToday

Compartir. TwitterSandalias Geox Verano Mujer Primavera De Zapatos ¡compara 545 2015 43Aj5LR FacebookStar Converse Zapatillas Deportivas Crochet Para De Bebé All dQhtCsrxB Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Acerca del Autor

    Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

    Entradas Relacionadas

    17 comentarios

    1. Buenas, tengo 16 años, y muchas veces me sucede al levantarme que la vista se nubla de “puntos negros” y me mareo. Incluso, a veces, el mareo es bastante fuerte y necesito apoyarme en algo. Me sucede con frecuencia, esto significa que tengo mayor probabilidad de desarrollar demencia o un accidente cerebrovascular?

      Sandalias Geox Verano Mujer Primavera De Zapatos ¡compara 545 2015 43Aj5LR

      • Eso también puede ser descompensacion de alguna vitamina. Si es muy recurrente debes de ver a un médico o nutricionista.

      • Tiago Palena el Sandalias Geox Verano Mujer Primavera De Zapatos ¡compara 545 2015 43Aj5LR

        Men me pasa lo mismo solo que no veo puntod negros

    2. Sandalias Ii Lattice Trekking Verde Merrell Mujer Terran 36 SMUVzp
      • Pablo 101 el 7 agosto, 2018 12:58 am

        Te recomendaría que anotaras los momentos en los que te sucede, así como el tiempo de duracion, si existió algún desencadenante, si te encontrabas en periodo de estrés, si es muy frecuente cada episodio, qué comiste ese dia, etc. Que realices un “diario” y posteriormente acudir con tu médico de cabecera y que te explique lo que encuentre después de una valoración clinica. Te deseo que te mejores.

        Responder
      • Rubén Jiménez el 29 agosto, 2018 7:21 am
        Sandalias Geox Verano Mujer Primavera De Zapatos ¡compara 545 2015 43Aj5LR

        yo igual. De pequeño no me pasaba nunca

        Responder
    3. Felipe Esquivel el 8 agosto, 2018 9:31 pm

      Hola Robotititus me gustan mucho tus videos,
      Yo siempre que estoy sentado y me levanto muy rapido me mareo y se me nubla mucho la vista y me dá un dolor en las cienes tan fuerte que no me puedo quedar parado

      Responder
    4. Sandalias Geox Verano Mujer Primavera De Zapatos ¡compara 545 2015 43Aj5LR
      NightChaos el 12 agosto, 2018 11:03 pm

      Ayy, ahora estaré más paranoico en cuanto a este tema, ya con que me pase una vez, estaré pensando miles de cosas

      Responder
    5. FuzzyDark53 el 21 septiembre, 2018 6:26 pm

      Por lo visto todos somos de promedio de 16 años, que mal que nos pase así….. Y qué molesto también

      Responder

    Deja un comentario Cancelar respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: